QUE BONITO COMO FUNCIONA

Cuantas veces he escuchado en algunas críticas de taller: esto me parece bonito, cambia esto porque no me gusta, por qué lo haces tan alto, bájale un par de metros, qué estas haciendo, esa no es tu realidad en el Perú no se pueden hacer esas cosas... bla bla bla bla
En serio, no comprendo como inconscientemente nos inducen a hacer las cosas para el gusto del "profesor". Algunos hacen caso porque lo asemejan como si fuera un cliente. De cierta manera, existe algo de verdad, claro,no. Existen momentos en donde uno debe educar a los clientes para que puedan entendernos y así generar una conciencia de la importante labor de nosotros, no.

Luego está la bendita palabra "función". Esto debe funcionar de esta manera y de aquella. Funciona por que cumples con el programa, el cual consta de unos metros cuadrados, no. Si hablamos de la función técnica sería mencionar la altura de la puerta, el ancho de los corredores, respetar las áreas del programa y todo ese rollo que nos droga y no nos deja pensar claramente sobre la verdadera función de la arquitectura... Eso quiere decir que funcione? No deberiamos hablar de la función con respecto a la vida misma, al Ser. Es decir que funcione para nuestros aspectos físicos, como protegernos del frío, de la intensidad del calor, de cobijar nuestro cuerpo. Asimismo, no deberíamos olvidar los aspectos espirituales. Esos aspectos que trascienden en la humanidad. Aquellos que nos conmueven. De alguna manera, contribuyen y enaltecen con el paso de la humanidad en el tiempo.

Rodrigo

Sentir Arquitectura

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: