MY ARCHITECT - A SON'S JOURNEY

"Hace unos años atras pude ver este conmovedor documental acerca de Louis Kahn. En un intento de un hijo por conocer quién fue su padre. Lou tenía dos facetas. Por un lado, el arquitecto profesional, quien se involucraba intimamente con el proyecto que le asignaban. Por otro lado, la vida personal, dificilmente, encontrada en algún libro o publicación. Esta última faceta es más compleja, ya que tuvo una vida atípica."

Louis I.Kahn tuvo tres familias con tres mujeres diferentes: su esposa Esther, su compañera de trabajo Anne Tyng, y con Harriet Pattison. Su hijo con esta última, Nathaniel Kahn, retrató la vida del arquitecto en un documental titulado "Mi arquitecto: el viaje de un hijo", que fue nominado al Oscar en 2003. En él participaron renombrados arquitectos como B.V.Doshi, Frank Gehry, Philip Johnson, I. M. Pei, y Robert Stern, pero también muestra sus complejas relaciones familiares, así como las inusuales circunstancias de su muerte.

Es importante ver este documental, aunque sea una vez en la vida.




My Architect from S e n t i r A r k i t e c t u r on Vimeo.

Sentir Arquitectura

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

2 comentarios:

chOc dijo...

Ese documental es, por decirlo de alguna manera, "básico" para conocer a Louis I. Kahn más allá de su profesión. Otro video, aunque con un enfoque distinto es el de Oscar Niemeyer "La vida es un soplo", definitivamente otro "MUST SEE!"

Muy buen blog! ...Apuntados al blogroll para leida obligatoria, saludos.

e3 | http://e3-arq.blogspot.com/

Sentir Arquitectura dijo...

El video es muy bueno.
Gracias por el apoyo. Por ahora, estamos con el tiempo al cuello. Por eso, no publicamos muchos más artículos, ya que estamos haciendo otras actividades.

EL fin de semana pasado pude ver su blog. Está bueno; se vé muy ordenado...

Estamos en contacto
Saludos!!!