TEATRO NACIONAL DE LIMA - PERU

El fin de semana pasado se reunieron personajes para mostrar lo que será el nuevo Teatro de Lima. El diseño del edificio estuvo a cargo por el arquitecto peruano Roca. Según el Sr. Alan García se elaboró un buen diseño a bajo costo. Pues, parece que el proyecto se dió por encargo mas no por concurso, quizás se hubiera podido encontrar algo, como decirlo, algo que cuando lo veas genere algún impacto, que sea un referente.

Por un lado, el edificio, personalmente, no me motiva. Por otro lado, cuenta con una capacidad de 1500 personas, lo interesante es que tiene una fachada, en su mayoría, con paneles de cobre haciendo referencia como un importante productor mundial de este material al Perú. Cabe mencionar que dentro del recinto se podrán hacer diversas actividades musicales, ya que tiene unos paneles acústicos móviles que se adecuan dependiendo del tipo de espectáculo musical que se lleve a cabo.

Se unieron a la causa empresas como Odebrecht, Backus, Telefónica, G&M, entre otras. Lo peculiar de esto es que aquella persona que desea ayudar economicamente su nombre quedará grabado en una butaca del Teatro.

El Presidente mencionó: “Mi sueño es que envidien al Perú, envidien a Lima y que vean nuevamente la gran capital del Pacífico americano en esta ciudad”. Esperemos que sea así y, me parece, que deberían existir concursos para este tipo de encargos y así dar oportunidad a jóvenes arquitectos, ya que existe gran potencial en Perú.





Teatro Nacional de Lima-Perú
R.

Sentir Arquitectura

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

3 comentarios:

diego dijo...

Algo en todos debemos promover y discutir es como lograr democratizar la obra publica.No podemos esperar que la ciudad y nuestra arquitectura mejore sin la posiblidad de concursos abiertos, donde la solucion mas coherente gane.Los concursos no son una traba administrativa, son una gran oportunidad de escoger dentro un gran abanico de posiblidades.
Luchemos por dejar atras los proyectos publicos a dedo!!!

Sentir Arquitectura dijo...

Pues, tienes razón, esos encargos a dedo finalmente no resultan tan buenos que digamos. Y, no es por ser rajón, pero ese teatro deja mucho que desear al menos para mi...
Como luchariamos para que los encargos no sean a dedo? si parece que todo se hace cn vara aca....
Rodrigo

Oscar Pita dijo...

me parece que si hubo un concurso... pero fue caletasa y no fue un concurso abierto y mucho menos publico... en algun lugar vi los primeros puestos del concurso... lo curioso es que el proyecto que se esa construyendo es el 3er puesto sin lograr comprender porque no construyeron los 2 primeros o en todo caso porque el 3er puesto no quedo primero...