EN BUSCA DE LA SENSIBILIDAD EN LA ARQUITECTURA





Si pensamos que la arquitectura está hecha para el hombre, entendido como ser material y espiritual, ¿deberíamos considerar estos dos aspectos para la Arquitectura? El primer aspecto, es aquel que puede ser comprobado con hechos físicos, como el asolamiento, la ventilación y otros factores que hacen que la arquitectura sea eficiente en cuestiones de satisfacer nuestras necesidades fisiológicas. El segundo, es el más complicado y casi olvidado por muchos. Este es el que se preocupa por enaltecer la esencia humana (el espíritu), aquello que cuando comienzas a contar te miran con un gesto de espasmo como si tuvieras una diarrea mental.

En realidad, la arquitectura no debería funcionar solamente para nuestros aspectos físicos sino también para lo espiritual. ¿Por qué no pensar en la protección de nuestra esencia como seres mortales?, ¿Podríamos darle un estímulo de paz a nuestra alma?, ¿Cómo lo compruebas de manera objetiva?, ¿se puede?, ¿cómo hacer que se fundan nuestra alma y cuerpo?, ¿Cómo calar en la memoria, en los sentidos o en eso que no se cómo llamarlo pero que lo sientes?

Si olvidamos esa parte tan esencial de nuestro ser negamos nuestra existencia. No olvidemos que el ser humano está compuesto por cuerpo y alma.

Daniela Chang
Betzabé Gutierrez
Massah Lucar
Rodrigo Zamudio






Sentir Arquitectura

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario:

Hazel Perez dijo...

Hola, me agrado mucho esta investigacion...

Soy estudiante de Termino en arquitectura en Rep. Dominicana y me gustaria saber en que fuente te basaste para hablar de aspectos fisicos y espirituales.

Si es posible por favor escribeme hazel.scarlett@gmail.com