Por qué se viaja? - BELTRAN MENA






A quién no le fascina el viaje. Invade una emoción sumamente intensa cuando se descubren cosas nuevas y sobre todo sentir ese contacto con lo desconocido. Bueno o malo, feo o bonito, ese ya es otro rollo. De alguna manera, activan los sentidos como si fuera uno de esos amores fugaces que sabes que lo dejarás atras, pero indudablemente dejan cierta huella en tu ser.


En fin, comencé a leer ciertos fragmentos de este libro después de 2 años de haber adornado mi estante. Encontré esto...

"Es necesario cruzar la frontera para que haya viaje.

El límite entre lo conocido y desconocido es fatalmente atractivo.

Sin embargo, a la fuerza centrífuga que nos empuja hacia los bordes se opone una fuerza poderosa, la fuerza de lo cotidiano. Al impulso de partir se opone la inercia de quedarnos; al ansia de lo imprevisto, el placer de lo conocido; a lo salvaje, lo doméstico.

Ahí tenemos una razón para viajar: volver.

Pero hay más: el viaje nos ayuda a ver las cosas por primera vez. El mayor enemigo del hombre es el demonio de lo cotidiano, que deja caer sin ruido y sin dolor una fina capa de polvo sobre todo.(...)

Y se puede viajar por muchas otras razones. Sin embargo, detrás de todas ellas, aún se oculta una razón más profunda, la que genera el impulso de partir. Y como sucede siempre que nos aproximamos a esas causas primitivas, no podemos percibirlas con claridad. Se desenfocan, se oscurecen."


Rodrigo

fuente: El lugar de la arquitectura

Sentir Arquitectura

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: