ARTificial WORKSHOP 2010





El Workshop dió inicio a esa nueva aventura en el diseño paramétrico y fabricación digital en Lima-Perú mediante una conferencia entre miembros de ART-ificial, Interacciones, Wrong Architecture y participantes.

Diversidad Publicitaria S.R.L. nos muestra los tipos y la experimentación de los distintas máquinas, además de la diversidad de materiales con los que se pueden trabajar. Luego, el arquitecto Boris Barriga nos explica como el diseño paramétrico, usando Rhino, facilita el desarrollo de esta complejidad. Después, el arquitecto Octavio Montestruque comenta sobre la importancia de los espacios públicos y, también, el trabajo realizado por Interacciones el verano pasado en la ciudad emergente de Manchay. Al final, el arquitecto Krystian Kwiecinski cuenta su experiencia en la Iaac y, conjuntamente, algunos trabajos realizados con el arquitecto Luis Odiaga. De esta manera, podemos ver los diversos trabajos y la evolución del diseño paramétrico.

Cabe resaltar que este tipo de herramientas ayudan, increíblemente, a desarrollar formas complejas, las cuales son insertadas mediante script o códigos; por decirlo de alguna manera, le hablamos en el mismo idioma al computador. No debemos caer en la idea, que ese tipo de diseños nos resolverán lo que pretendamos proyectar. Al fin y al cabo, nosotros somos los que pensamos y decidimos que debe ir y que no.

El límite de esta herramienta dependerá de la capacidad de cada uno.











Sentir Arquitectura

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: