XILITLA - EDWARD JAMES







Edificaciones extrañas, escaleras sin rumbo, 36 Esculturas surrealistas, fuentes en forma de ojo, orquídeas de cemento, pilares en forma de pata de elefante. Todas estas piezas forman el jardin escultórico de Edward James en Potosina, México.






James fue conocido como el inglés loco. Mecenas del surrealismo, amigo de Salvador Dalí y René Magritte. Edward, al heredar las fortunas de su padre y tío, adquiere los pedrios las Pozas. Allí tenía orquídeas, pero con la nieve murieron. Con esto, dejó de hacer jardines con este tipo de flores, pero en su reemplazo realiza esculturas conmemorativas.








Sentir Arquitectura

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario:

Edward James Las Pozas dijo...

¡Bravo! por el énfasis en el surrealismo de Edward James ... para los lectores que quieren saber más antes de visitor a Xilitla, hay un resumen sobre el libro ‘Edward James y Las Pozas’ (en ingles y español) y información sobre como y donde conseguirlo en http://edwardjameslaspozas.com