EERO SAARINEN - KRESGE CHAPEL






En 1953, Saarinen comienza a diseƱar La Capilla Kresge y el auditorio de Massachusetts Institute of Technology (MIT). El reto era reunir a los peregrinos, ademĆ”s de captar la atenciĆ³n hacia el altar. De tal modo, fue necesario el uso de la luz cenital acompaƱado por una serie de espejos que realzan el interior. DespuĆ©s de su construcciĆ³n en 1955, esta iglesia tuvo una serie de crĆ­ticas, ya sea por que drenaba el agua a travĆ©s del techo o por la rĆ”pida corrosiĆ³n de la estructura.

El arquitecto Imrich habla sobre la gran influencia que tuvo esta obra de arquitectura en su carrera. Fuera de las crĆ­ticas, esta iglesia, interiormente, es cautivadora. La intensidad de la luz cenital y el peso que le otorga el ladrillo hacen de este edificio un instrumento para sacar a relucir las emociones. Esto es importante, cuando se pretende realizar edificaciones con una identidad religiosa.






video: Architectural Record

Sentir Arquitectura

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: