BAUHAUS - Dessau










Hacer surgir un hombre de entre la catástrofe causada por la primera guerra mundial. Un ente dotado en todo sentido e instruído por los mejores artistas y arquitectos de la época que pudiese crear y mejorar el presente y el futuro. Creación de lo nuevo.

Gestalt (forma) y Gestaltung (creación) fusionadas anuncian una nueva manera de vida a través del arte fomentando esperanzas de felicidad y visiones de libertad para el ser humano.

Walter Gropius fue el gestor de esta nueva escuela dispuesta en tres ciudades Weimar, Dessau y Berlin en 1919, 1926 y 1932, respectivamente, acompañado por artistas y arquitectos como Mies Van der Rohe, Vasily Kandinsky, Paul Klee, Georg Muche, Lothar Schreyer, Lucia Moholy, Lilli Reich, László Moholy-Nagy y otros.

Un sentimiento puro, una creatividad, una originalidad, vivencias, expresiones y un pensamiento capáz de unir el arte y la vida acompañado de una cuota valiosa de estética. Estos adjetivos encierran la BAUHAUS.


Sentir Arquitectura

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: