BURJ DUBAI abre sus puertas






En el transcurso de la historia ha surgido una obsesión con llegar cada vez más alto, tenemos las Torres Petronas, La Torre Willis, conocidad como Torre Sears, las recordadas Torres Gemelas, el Tai Pei 101, entre otras. Será que mientras más alto más importante. Parece que el hombre quisiera demostrarse a sí mismo que puede contra las fuerzas de la naturaleza o que su ego es muy elevado. Construir el edificio más alto jamas hecho por la historia del hombre en un lugar donde la temperatura puede alcanzar 40C y descender abruptamente durante la noche. Además, el lugar no está libre de sismos, ya que se encuentra cerca del corte de la placa arábiga, sin olvidar la fuerza del viento que ejerce sobre el edificio de mas de 800m de altura.

Esta torre conocida como BURJ DUBAI significa torre Dubai. El diseño fue elaborado por la firma SOM. Pasaron cinco años, tres meses y quince dias desde el inicio de la construcción para que el día de hoy fuera inaugurada. EL edificio cuenta con más de 160 niveles, más de 1000 departamentos, las cuales han sido vendidas en su totalidad.

Algunos piensan que es una obra de arquitectura e ingenieria; otros, es solo un desperdicio de dinero y se pudo haber hecho algo para contrarrestar la pobreza, ya que se estima el costo aproximado es de $ 1 500 millones de dólares.

Definitivamente, el Burj Dubai está dando motivos para hablar. Ni bien buscas en google aparece información sobre ese suceso. Encontré algo interesante que deja mucho que pensar y en unos años veremos las repercusiones que dejará este edificio.


Grupos de defensa de los derechos humanos y las organizaciones de los trabajadores dicen que la torre se ha construido con "mano de obra esclava". Los trabajadores de la construcción, principalmente de la India y Pakistán, trabajaron las veinticuatro horas del día por tan poco como $ 5 dólares al día.

Ambientalistas han criticado el consumo de energía del edificio. Su sistema de aire acondicionado es el equivalente de la fusión de 12.500 toneladas de hielo al día, y consumirá millones de litros de agua desalada — en una ciudad que ya tiene la huella de carbono per cápita más alta del mundo.

Los arquitectos basado en Chicago, Skidmore, Owings & Merrill, niegan la afirmación. "Edificios altos son inherentemente energía-eficiente debido a su alta densidad," dijo Bill Baker, jefe de ingenieros estructural. Describió el Burj como una afirmación del poder y la importancia de edificios altos, tras los ataques del 11 de septiembre, que provocó la caída de la World Trade Center en Nueva York. "Es un símbolo de optimismo. Dice, ''Creemos en el futuro''.

A pesar de la crisis mundial, el emir Sheik Mohammed bin Rashid al-Maktoum lo tenía claro: quería un icono para Dubai. Pasando por la islas artificiales, un edificio con niveles que rotan, el Burj Al arab y otros proyectos que convertiran a Dubai en una ciudad, la cual visionó Mohammed.

Esta torre marca, quizas, el fin o el comienzo de una era de rascacielos, donde el límite está dado por el bendito dinero. Alguien habrá dicho lo mismo cuando se inauguró el Tai Pei 101...

R.
















BURJ DUBAI from CNN
por rodrigoezr









videos: cnn - bbc

Sentir Arquitectura

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: