Museo Can Framis - BAAS ARCHITECTS




El antiguo barrio de Poble Nou, en Barcelona, estaba rodeada por recintos industriales que, realmente, no tenían ningún carácter arquitectónico.Antonio Vila Casas, presidente de la fundación homónima, ha reunido muchas de las obras de artistas catalanes en el Museo Can Framis que cuenta con 5800 metros cuadrados dando una importancia al contenido como al recinto.

En cierto modo, se ha dado un carácter y presencia importante a los antiguos edificios,que han sido preservados como muestra de lo que en algún momento significaron para la ciudad, y con la tercera nave forman el previo del MUSEO CAN FRAMIS.

El hormigón es el material dominante dándole una imagen sobria, además de una capa gris que protege a los muros existentes dejando nos ver las texturas que se han formando con el paso del tiempo.

No hay duda que Jordi Badia y su equipo pudieron entregarnos una buena pieza de arquitectura acorde para albergar importantes obras de arte catalán, ya que obtuvieron una buena disposicion de luz natural, además de espacios importantes tanto el exterior como interior. Aunque, en la entrada, justo antes de las escaleras, el espacio se torna turbio por esas luminarias redondas en la pared quitándole importancia a la gran luz cenital que tiene.

R.


video por : pedropegenaute

Sentir Arquitectura

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: