IGLESIA DEL SANTISIMO REDENTOR - FERNANDO MENIS





Estos bloques de concreto, que albergan la Fé cristiana, emergen en Tenerife-España. La manera como fue concebida la iglesia nos da una idea del uso de materiales y elementos precisos para generar espacios místicos. A diferencia de otras obras arquitectónicas que tienen elementos que saturan y sobrecargan los sentidos. El vacio de los espacios, de gran escala, serán llenados por la creencia de los devotos que quedarán impactados, una vez dentro frente al altar, por esas entradas de luz que forman y simbolizan la crucificción y resurrección de Jesús.

Parece que las texturas de los muros se formaron por las huellas dejadas del encofrado de concreto. De alguna manera, se quería generar ese aspecto de mausoléo que guarda y encierra el significado de lo que es la Resurrección. Pues, se resalta y enfatiza el lugar, que contiene el altar, con entradas de luz a través de perforaciones en los muros.

El arquitecto Fernando Menis expuso su obra en la galería de Arquitectura GA de tokyo durante el mes de junio. Esta exposición japonesa anual convoca arquitectos famosos como Norman Foster, Frank O. Ghery, Zaha Hadid, Jean Nouvel o Dominique Perrault, entre otros.

Realmente, estos espacios sugieren diversas emociones, las cuales llenan el espacio, además, no solo resalta el efecto que puede causar la luz, sino, también la sensación que puede ocasionar las texturas del interior. Con esto, hubo un acercamiento para resaltar, en cuanto a aspectos sensoriales.

R.


Sentir Arquitectura

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: