Henderson Comunity - PATEL ARCHITECTURE




Formas expresivas y una construcción sostenible son las dos características del edificio Henderson Community en Palm Desert (California) a unos 200 kilómetros al este de Los Ángeles.

El edificio cuenta con 5726 pies cuadrados, además de haber obtenido la certificación LEED(Leadership in Energy and Environmental Design) .Las fachadas y la cubierta están constituidas por placas de poliestireno sobre las que, y tras colocar la armadura, se proyectó hormigón por ambas caras. Este sistema permite generar superficies curvadas con una simple separación de las barras de armado.Está rodeado por salas de conferencias y reuniones, alojadas en cuerpos cilíndricos de forma de planta libre. Su gran altura permite la ventilación natural de las estancias. Al este, el edificio, se cierra con una hilera de oficinas. En el techo, se instalaron una serie de paneles solares, los cuales reducen la demanda eléctrica del bloque de concreto. El paisajismo estuvo a cargo de HSA Design Group, quien aporto una integración acorde entre el entorno y el edificio.

Henderson Comunity se deriva de ideas ecológicas, económicas y saludables para el usuario. Parece que hay una palabra que podría describirlo mejor ECO - ARQUITECTURA. No solo ayuda al usuario, sino, también al medio ambiente, ya que muchos de los materiales fueron reciclados al momento de construirlo, además que cuenta con soluciones ecologicas como ventilación y uso de la energia solar.

Sentir Arquitectura

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: