UPC CONFERENCIA - Arq. DANIEL VENTURA

Sinceramente, al ver, por primera vez sus proyectos no me causaron mayor impacto, pero, el jueves pasado, al escuchar su exposición en el auditorio hubieron cosas importantes para tomar en cuenta. Este arquitecto llegó, ya que los alumnos de los talleres 5 del Arq. Novoa y Artadi, respectivamente, unieron fuerza y dinero. De esta manera, los alumnos pudieron mostrar sus habilidades y dudas acerca del proyecto que cada alumno propuso en su respectivo taller.

DANIEL VENTURA es un arquitecto argentino, que rapidamente, ejerció la carrera con diversas casas, la primera casa leone, la cual fue un producto de las normas y reglas de Buenos Aires que él respetó. Luego de unos años, realiza la casa lamas. Lo importante de este reciento no es el recinto en si mismo, sino, el cuestionamiento que Daniel tenía sobre lo que debería tener una casa, como él dijo: Porqué la casa debía tener un solo patio y no dos?. Con esto, se genera el lugar de contemplación de la casa puccio, por un momento recordé la villa savoye - Le Corbusier, la cual tiene un muro perforado que enmarca el paisaje. Otro punto importante es, cuando habla, la transición de estar afuera y adentro. En realidad sus edificaciones tiene fragmentos de cosas importantes, pero, lo digo manera personal, ningun edificio que encierre todo lo interesante que dijo, aunque, no dudo que todos esos fragmentos puedan ser llevados a un solo edificio o, quizás, varios, quién sabe?.

Lo curioso de exposición fueron, y pude corroborar, los sonidos que emiten los S.S.H.H de al lado, cuando usan los inodoros. Otro dato peculiar fue el sonido polifónico de un celular, obviamente pensé que era de algún alumno, y, oh sorpresa !!! veo que se acerca una autoridad importante de la facu saliendo del auditorio con su celular 3G o 2G, no lo sé, y, antes que salga, se escucha, en plena conferencia, ALO... si?... (min 12.01 - últimos proyectos)!!!

CASA LEONE




CASA PUCCIO




ULTIMOS PROYECTOS





R.

Sentir Arquitectura

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: