Busqueda...

En el silencio de la noche.. me puse a reflexionar.. que es lo que todos los arquitectos buscamos?..divague y divague por los rincones mas profundos de mi mente y no encontraba ninguna.. empece a frustarme porque, eso se supone que es el fin de mi vida?... tuve muchos pensamientos ueltos que no podia enlazar.. que pasa si no existe?, que pasa si lo encontre y no me di cuenta, estare en el camino..sali, fume un cigarro esperando encontrar alguna gota de claridad en mi mente.. estuve horas asi... sentia que algo faltaba, que habia salteado algo y no me daba cuenta.. pero ? que era?, que era lo que faltaba?.. cual es la escencia de esa busqueda? porque esa pregunto me vino a la mente?..

Que es lo que me hace feliz cuando hago arquitectura?.. Que es lo que me impulsa a seguir?.. Porque decidi este presente y algun futuro...La vida, las personas soy conciente de una realidad, de un mundo.. quise, quiero y querre afectarlo, cambiarlo, poner una pizca de mi en el.. pense, pienso , y pensare que la mejor forma de hacerlo es crear ese escenario donde se dara la vida , la historia ; aquel lugar donde las personas creen sus propios recuerdos y sean parte de los mios , aquel rincon en la tierra que vere crecer, vivir y morir a un ser humano , aquel ESPACIO que cambiara la forma de sentir, ver y vivir de ese individuo para el cual fue hecho..

El Espacio..? eso es lo que me llevo por este camino, esa es mi busqueda?, mi tesoro , saber que es?, donde encontrarlo?, y lo mas importante como hacerlo?...se que esta en todas partes ahora mismo estoy en un uno, sentada en una silla, rodeada de cuatro paredes, una mesa y una computadora, esta en mi dia dia.... tambien se que el humano tiene una cualidad innata para crearlo, aun recuerdo en mis epocas de niñez como con cuatro cosas armaba una "casa", mi espacio mas intimo...... Pero, aun asi queda un vacio que no c como llenarlo, aun asi siento que algo falta y no c que es?....

no podia irme a dormir con las mil dudas que rondaban por mi cabeza, tenia que saber o al menos tener una pista y saber por donde ir hacia donde mirar, que leer.. empece a abrir como desesperada mis libros de consulta a los que siempre recurro, pero ya me los sabia de pies a cabeza, necesito otra opinion, otro punto de vista.. empiezo a buscar.. definiciones como EL ESPACIO ES EL ELEMNTO PRIMORDIAL EN LA ARQUITECTURA... O ...EL ESPACIO ES AQUEL DELIMITADO POR.. o frases muy famosas y reconocidas como "La arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes reunidos bajo la luz."... empiezan a llenar mi mente de informacion .. Pero, eso no es lo que busco.. se que hay algo mas, debe haber algo mas?..

Hace mas de tres horas empece a buscar y por fin encontre algo... se que no es la respuesta pero como mencione antes es un punto de partida.. SI EXISTE ESE ESPACIO QUE PODEMOS DEFINIR COMO REAL, material, palpable, recorrible, que posee características tales que lo hacen vivible para el cuerpo ; aquel que vemos en las calles , en nuestros hogares , en las revistas ,en los diarios , en la television ,etc..este espacio esta hecho para ser visto, pero no para ser vivido... es otro espacio el que estoy buscando es una mas VIRTUAL , SENSORIAL que, repitiendo muchos de los aspectos del anterior, solo puede ser entendido , disfrutado y conformado con las aristas más intelectuales de nuestros pensamientos , y fundamentalmente con todos nuestros sentidos.

La modernidad ha llevado a la gente a pedir, a buscar un espacio continuo, vacio e infinito, abstracto y perfecto;guiados por la sensualidad, la confusion.. un espacio donde la ubicacion y las dimensiones pierdan importancia... este ESPACIO no sigue las lineas del razonamiento, este esta guiado por la intuicion...es TACTIL, ETERNO Y UNIVERSAL...no contiene el concepto de solidez, de materia .. pero no por eso no EXISTE, no se esfuma, ni se desvanece.. este cambia la percepcion de hombre con el mundo.. cambia una vida.. modifica los limites de lo real. lo material y lo fisico.. convirtiendolo en irreal, SENSORIAL... produce un impacto que no podemos olvidarlo..es el vacio interactuando con nostros.. es lo real y lo virtual en un mismo momento y lugar.. es el ESPACIO Y NOSTROS conviviendo en armonia..el espacio se TRANSFORMA, cambia, se mueve con nosotros...nos da a conocer el TIEMPO... EL ESPACIO se convierte en un ser respira, palpita y se oxigena, es confuso y CLARO a la vez como el que lo habita..

AL final del dia.. lo que busco es como esa sensacion, ese recuerdo, ese sentimiento, esa cancion se convierte en espacio.. NO se trata de sustituir lo REAL, NI de CREAR ALGO IMAGINARIO..sino de como representarlo... LO CONCEPTUAL Y LO SENSORIAL SUPERPUESTOS Y ENTRELAZADOS PARA CREAR UNA GEOMETRIA PERFECTA que albergue, que contenga, que abrace ese espacio intimo que todo el mundo quisiera tener...

D.

Sentir Arquitectura

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: