Biblioteca Nacional de Kazakhstan - BIG


Bjarkle Ingels Group gana el concurso para el diseño de la biblioteca nacional de Kazakhstan, la cual está ubicada en la capital de Astana. Este proyecto quedó entre los quince finalistas destacando la participación de arquitectos como Zaha Hadid. Este edificio cuenta con 33000m2. La forma de este efidicio se genera por la cinta de MOEBIUS, la cual dispone la circulación por medio de rampas. Posee una membrana formada por rombos, los cuales ayudan al manejo climatico dentro de la biblioteca. Lo peculiar de esta envolvente llamativa, es que genera unos vacios extraños con la estructura interna. Este suceso, tambien ocurre en la biblioteca de Seattle, la cual fue diseñada por OMA. En ese tiempo, Bjarkle trabajó en aquel studio antes de formar Plot y BIG.

A pesar que Big tiene proyectos interesantes y mantiene una coneccion espacial, parece que este proyecto cumple mas bien con los requisitos retinianos del jurado.

Sentir Arquitectura

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: