Museo Parque de la Prehistoria. San salvador de Alesga, Teverga. Asturias







Dani Freixes, Eulalia Gonzalez, Vicenc Bou, y Vicente Miranda, arquitectos

Levantar la tierra y descubrir
Adentrarse

Intervenir con criterios de presencia en algunos puntos, y con criterios de ausencia en otros.
Hacer de la adecuacion del territorio para incorporar el programa del parque de la prehistoria, el elmento basico de ordenacion del proyecto.

En un lugar definido por su continuidad, cortado solo por la carretera y donde lo construido cobija vida cotidiana, parece indicado que los edificios que van a albergar este programa, tengan una arquitectura nada domestica.

Se quiere que aquí se intuya una vida detenida en el tiempo, a la que rodeamos palpando su memoria.La geometria debe servir para contener y ordenar la complejidad y para protejerse de la intemperie, abrigando bajo tierra programas evocadores.

La presencia desde el exterior debe ser clara, sutil, excepcional y misteriosa. Reconocible y a la vez provocadora de la curiosidad. La precencia del exterior cuando se visita el interior, deberia ser minima y concreta.Son espacios escenicos que exponen y explican conceptos. La presencia del exterior debe estar muy medida para no devaluar la intensidad del mensaje.

Enseñar lo fisicamente enterrado, un programa enterrado en la historia.

Sentir Arquitectura

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: