Intervención en la Muralla Nazari y su entorno .Granada











Arq. Antonio Jiménez Torrecillas


El objetivo primordial de la intervención se señalo desde el inicio: preservar este paisaje para evitar que pueda ser urbanizado,entendiendolo como un paisaje vegetal humanizado, punto de comprensión de la ciudad en la estructura montañosa que la determina.

Con objeto de reestablecer la continuidad lineal de la muralla y restaurar la primitiva proteccion de su interior, se levanta en el tramo desaparecido, un nuevo lienzo. Adosado al elemento historico, se distancia de el lo preciso para evitar el contacto con el monumento y garantizar asi la conversación de los paños y de sus cimientos originarios. Un nuevo muro que, a modo de aposito se adosa a la herida abierta.
El granito es el material utilizado en su construccion. Se utiliza como lajas para darle la sensación de apilamiento , eliminando la apariencia de construccion solida, de fabrica; yendo mas acorde con el espiritu de la muralla.

Sentir Arquitectura

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: